Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería emitió pronunciamiento sobre asilo diplomático a María de los Ángeles Duarte

La exministra María de los Ángeles Duarte fue condenada a ocho años de prisión en el caso Sobornos.
La exministra María de los Ángeles Duarte fue condenada a ocho años de prisión en el caso Sobornos.
02 de diciembre de 2022 - 17:20 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana aseguró este viernes 2 de diciembre de 2022 que el Gobierno Nacional emitirá un pronunciamiento formal luego de que la República de Argentina concediera asilo diplomático a María de los Ángeles Duarte. Ella fue ministra de Obras Públicas durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

La extitular de esa cartera fue condenada a ocho años de cárcel por el delito de cohecho, en el 'Caso Sobornos'. La sentencia fue ratificada en 2020 por un tribunal de la Corte Nacional del Ecuador. El 13 de agosto de ese año, Duarte se refugió en la Embajada de Argentina y presentó una solicitud de asilo político por "cuestiones humanitarias". 

Según informó la Cancillería del Ecuador, Santiago Andrés Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, presentó un oficio diplomático el 1 de diciembre de 2022 en el que se informa sobre la decisión de conceder el pedido a Duarte. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Gobierno Nacional adoptará una decisión en base a los principios de la legislación ecuatoriana, el derecho internacional y las convenciones aplicables a esta materia. Este pronunciamiento será dirigido hacia la República de Argentina y la opinión pública. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media