Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller venezolano dice que Pompeo busca un pretexto para la guerra

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante una intervención pública.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante una intervención pública.
Foto: EFE | Archivo
24 de febrero de 2019 - 14:32 - Redacción - Agencia EFE

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el domingo 24 de febrero de 2019 que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, está desesperado buscando un pretexto para la guerra, luego de que el estadounidense condenara los "ataques" de la fuerza pública contra civiles en medio de los disturbios de ayer sábado.

"@SecPompeo y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra. Hoy la operación le salió mal. Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados. #TrumpHandsOffVenezuela", dijo en Twitter.

Arreaza respondió así a un mensaje de Pompeo en la misma red social en el que condenaba los "ataques" contra civiles "perpetrados por los matones" del Gobierno de Nicolás Maduro durante los disturbios ocurridos ayer cuando la oposición intentaba ingresar al país el cargamento donado por Estados Unidos y otras naciones.

El canciller venezolano acusó además a Pompeo de ser "especialista de la CIA en operaciones de bandera falsa" y dijo que "sus propios agentes" quemaron los camiones con cargamento incendiados ayer en la frontera entre Venezuela y Colombia.

La oposición, que declaró una crisis humanitaria en el país por la escasez de medicinas y alimentos que se registra desde hace cinco años, acusa a la Policía Nacional Bolivariana de este incendio, luego de que no permitieran el ingreso de las donaciones almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Los funcionarios policiales no permitieron el ingreso del cargamento por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, quien considera que estas donaciones son un show político que pueden dar paso a una invasión extranjera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media