Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller peruano expresó malestar por absolución de Menem

Canciller peruano expresó malestar por absolución de Menem
14 de septiembre de 2011 - 16:24

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, expresó hoy su malestar por la absolución del exmandatario argentino Carlos Menem en el proceso judicial por el contrabando de armas a Ecuador entre 1991 y 1995.

El martes, un tribunal de Buenos Aires exculpó a Menem por mayoría -con sólo un voto en contra- y absolvió por unanimidad a los otros 17 imputados por este caso, para los que la Fiscalía había solicitado penas de hasta 8 años de prisión.

Durante el gobierno de Menem 6.500 toneladas de armamento destinadas oficialmente a Panamá y Venezuela fueron desviadas a Croacia, en 1991, en pleno conflicto de la antigua Yugoslavia, y a Ecuador, en 1995, en medio de un enfrentamiento bélico con Perú por un antiguo litigio limítrofe.

"Obviamente esto nos llena de malestar", aseveró Roncagliolo a Radio Programas del Perú (RPP) al ser cuestionado sobre la decisión judicial.

El canciller peruano recordó que la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en una visita a Perú, ofreció disculpas por la venta de armas a Ecuador, mientras Argentina era uno de los garantes de paz en el litigio limítrofe.

"Nosotros valoramos muchísimo esta declaración que hizo en su momento la presidenta argentina", afirmó el ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media