Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller Moreno dice que Chile no perderá frontera con Perú

Canciller Moreno dice que Chile no perderá frontera con Perú
10 de marzo de 2013 - 00:00

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, remarcó que su país no está dispuesto a perder su frontera con Perú para dar una salida al mar a Bolivia, al insistir que "ningún país será afectado" en un hipotético acuerdo con esta nación, según una entrevista publicada en Lima.

"Chile y Perú tienen un esquema de desarrollo muy similar que ha dado grandes resultados", dijo Moreno al diario El Comercio durante la visita oficial que hizo a Lima esta semana. "Para Chile sería impensable, y no lo vamos a hacer, perder la frontera con el Perú, que es lo que sería un acuerdo de salida al mar con Bolivia", agregó. EFE

OBAMA INSISTE EN EVITAR RECORTES PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió en evitar los recortes al gasto público con el objetivo de que la economía se recupere, y dijo que su prioridad es asegurarse de "encender el verdadero motor del crecimiento".

En su alocución, Obama indicó que el viernes se anunciaron "algunas buenas noticias" al respecto, al recordar que el sector privado creó 250.000 nuevos empleos en febrero. "El índice de desempleo cayó a 7,7%. Sigue siendo demasiado alto, pero ahora es menor de lo que era cuando asumí el cargo", afirmó el presidente.

TALIBANES MANDAN MENSAJE A HAGEL CON UN ATENTADO EN KABUL

Los talibanes recibieron al recién nombrado secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, en su primera visita a Afganistán con un ataque suicida contra el Ministerio de Defensa en Kabul que causó nueve muertos y 14 heridos.

"Este ataque es un mensaje para mostrar a Hagel y a los Estados Unidos la fortaleza de los talibanes", dijo el portavoz talibán, Zabiulá Muyahid. Una fuente de las fuerzas aliadas afirmó que Hagel se encontraba "en un lugar seguro" durante el atentado, que se produjo alrededor de las 09:00 hora local (04:30 GMT). EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media