Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canal Interoceánico impulsa desarrollo

Canal Interoceánico impulsa desarrollo
21 de junio de 2013 - 00:00

La construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua significará una mejora del tránsito de mercancías en la región centroamericana que se beneficiará con el tránsito de buques, aseguró René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense.

Núñez destacó a EL TELÉGRAFO que la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua tendrá un impacto económico positivo en la vida diaria del pueblo nicaragüense. “Durante los próximos diez años se invertirán 40 mil millones de dólares”, aseguró, y eso significará que  el Producto Interno Bruto crecerá hasta el 11% desde el 5,6 previsto para este año”, dijo Núñez.    

Pero la ejecución del proyecto impactará también en la región, facilitará el comercio de América Latina hacia Europa y reducirá el coste de la mercancía.

Con la nueva obra podrán transitar buques que van más allá de 25 metros y que actualmente no pueden hacerlo en el Canal de Panamá.   

El gobierno nicaragüense suscribió un acuerdo marco con la empresa china HKND Group para llevar a cabo esta obra, que conectará al Pacífico y el Atlántico, además contará con dos puertos de aguas profundas y un canal seco que agilice el tránsito de mercancías en el área centroamericana.

Durante su estancia en Cuba, Núñez se reunió con su homólogo cubano Esteban Lazo, y con el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer. Él quería conocer “de viva voz el pensamiento que está detrás de las transformaciones económicas”, que está viviendo la isla.

René Núñez destacó el alto nivel de educación científico y técnico a nivel popular que tiene Cuba: “yo creo que las bases que tienen los ciudadanos cubanos para trabajar por cuenta propia, por su iniciativa, con su conocimiento, con su inteligencia, es suficiente para que sean exitosas”, señaló en entrevista con El Telégrafo.

“Una Habana remozada, con edificios pintados, con una diversidad de actividades económico-comerciales abiertas... eso era inédito en Cuba, eso impacta”, aseguró entusiasta en su encuentro, que se produce después de la visita reciente de una delegación de empresarios nicaragüenses interesados en explorar el mercado cubano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media