Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá analiza impuesto para los no vacunados

Canadá analiza impuesto para los no vacunados
13 de enero de 2022 - 12:06 - Redacción Web

Francois Legault, primer ministro de Quebec, anunció que se está considerando la creación de un impuesto para las personas que no se han vacunado al ser un importante peso económico para el sistema de salud. Esta propuesta generó polémica en los grupos antivacunas.

Estas declaraciones surgen pocos días después de que el ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, anunció que las provincias canadienses deben recibir de manera obligatoria la vacuna contra covid-19.

Ante los altos costos de reanimación por covid-19 en pacientes no vacunados, cerca de $40.000, el gobierno de Legault se está planteando una contribución obligatoria para toda la población no vacunada. Por el momento se desconoce el valor de este rubro, pero según el ministro será significativo. Los no vacunados por razones médicas serán excluidos de este impuesto.

El ministro de Quebec afirmó en una rueda de prensa que la actitud del movimiento antivacunas tiene serias consecuencias al sistema de salud y que no es justo que la población tenga que pagar sus consecuencias.

El rápido aumento de los casos por la variante Ómicron provocó la saturación de los hospitales canadienses. Quebec cuenta con un 10% de habitantes no vacunados, pero representan el 50% de los ingresos en servicio de reanimación por covid-19. La atención a estos casos provocó que varios hospitales empezaran a posponer cirugías a pacientes con cáncer o con problemas cardiacos.

Esta medida fue mal recibida por los grupos antivacunas, en redes sociales denunciaron que se trata de una guerra psicológica y que podrían acudir a los tribunales si este impuesto es aprobado.

Quebec mantiene una fuerte política a los no vacunados, Christian Dubé, ministro de salud de Quebec anunció que a partir del 18 de enero los comercios no esenciales serán prohibidos a esta población. Solo los vacunados podrán acceder a estos negocios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media