Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá abre las puertas a estudiantes extranjeros para cubrir vacantes de trabajadores

La población envejece y el país está implementando estrategias para atraer mano de obra extranjera y pueda trabajar y vivir allí.
La población envejece y el país está implementando estrategias para atraer mano de obra extranjera y pueda trabajar y vivir allí.
Foto: Web
11 de octubre de 2022 - 14:54 - Redacción Web

La principal razón por las que Canadá está implementando estrategias para atraer mano de obra extranjera, que solvente la escasez de trabajadores, es porque la población nativa de ese país envejece y la tasa de natalidad es baja.

Por tal motivo, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) señala que los empleadores enfrentan desafíos sin precedentes para encontrar y retener a los trabajadores que necesitan durante este período de recuperación y crecimiento económico.

Por ello, el ministro Sean Fraser anunció el levantamiento temporal del límite de 20 horas por semana en la cantidad de horas que los estudiantes postsecundarios elegibles pueden trabajar fuera del campus mientras cursan clases, señaló el medio Vive Usa.

Desde el 15 de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, los estudiantes internacionales que estén en Canadá y estén autorizados para trabajar fuera del campus universitario, no estarán restringidos por la regla de las 20 horas por semana.

“Los extranjeros que ya hayan presentado una solicitud de permiso de estudios, a partir del 7 de octubre del 2022, también podrán beneficiarse de este cambio temporal, siempre que su solicitud sea aprobada”, mencionó el ministro en la entrevista.

Aspiran a que, en la medida que se les brinde a estudiantes internacionales una mayor oportunidad de obtener experiencia de trabajo en Canadá, puedan ser absorbidos por el sistema del país norteamericano y convertirlos en sus ciudadanos.

Actualmente, hay cerca de 500 mil estudiantes internacionales en Canadá que pueden trabajar mientras estudian.

Oportunidades y beneficios a estudiantes que trabajan en Canadá

Otros beneficios para estudiantes internacionales en Canadá incluyen:

Un período de transición para aquellos que estudian en línea desde el extranjero.
Una oportunidad para aquellos con permisos de trabajo posteriores a la graduación vencidos o por vencer para obtener un permiso de trabajo abierto adicional de 18 meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media