Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atropello durante desfile de carnaval en Alemania deja 30 heridos

Atropello durante desfile de carnaval en Alemania deja 30 heridos
Foto: Tomada de Bild.de
24 de febrero de 2020 - 12:13 - Agencias

Un conductor de una camioneta Mercedes embistió contra la multitud durante el desfile de Rosenmontags (lunes de las rosas) que se celebraba en la ciudad de Volkmarsen (Alemania) este lunes 24 de febrero del 2020. Según la Policía, 30 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad.

"Algunas víctimas han sufrido lesiones que amenazan su vida. Hay niños también gravemente heridos", dijo un portavoz de la policía al diario BILD.

El conductor del vehículo fue arrestado. Según los investigadores, se trata de un ciudadano alemán de 29 años de edad que proviene de los alrededores. 

Según medios locales, el conductor habría roto una barrera y de esa manera logró acercarse a los espectadores.

Un fuerte dispositivo policial y sanitario se desplazó hasta el lugar, a más de 400 kilómetros al oeste de Berlín.

"El conductor fue arrestado y varios lesionados están siendo atendidos localmente", indicó un portavoz de la policía al diario BILD. 

Un testigo presencial indicó al medio público de Hesse, Hessischer Rundfunk, que la camioneta Mercedes de color gris avanzó hacia la multitud alrededor de las 14:30 locales. El automóvil había recorrido unos 30 metros antes de detenerse. 

Según el Frankfurter Rundschau, otros testigos informaron que parecía que el conductor se dirigía principalmente hacia los niños. No obstante la Policía indicó que aún se investiga si el arrestado condujo deliberadamente hacia la multitud o se trató de un accidente

Un portavoz de la policía local le dijo al BILD que "estamos asumiendo un ataque". 

Volkmarsen es una pequeña ciudad en el distrito de Waldeck-Frankenberg, en el estado federado de Hesse, con alrededor de 6800 habitantes. Está a unos 30 kilómetros de Kassel.

Todos los eventos de carnaval en Hesse fueron cancelados, dijo la policía. En Mainz, también, la policía reaccionó al incidente en Volkmarsen y ahora está utilizando drones para monitorear las carreteras de acceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media