Cameron se disculpará ante la reina por decir que "ronroneó" como un gato

- 25 de septiembre de 2014 - 07:00

El primer ministro británico David Cameron se disculpará en persona ante la reina Isabel por decir que "ronroneó" de placer, como hacen los gatos, cuando le informó del resultado del referéndum de Escocia, dice este jueves la prensa.

Cameron le hizo esa revelación al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una charla que fue captada por los micrófonos y cámaras de la prensa.

"La definición de alivio es ser el primer ministro del Reino Unido y llamar a la reina y decirle está todo bien", explicó en esa conversación.

La reina "ronroneó por el teléfono" al conocer el "no" de los escoceses a la independencia, continuó Cameron, que asiste esta semana en Nueva York al debate de la Asamblea General de la ONU.

El primer ministro dijo luego a la prensa en Nueva York que se sentía "muy avergonzado" y que lamentaba mucho lo ocurrido, según los diarios de este jueves. Se disculpará en el próximo de sus encuentros regulares ante la monarca de 88 años.

"Era una conversación privada. Pero claramente una conversación que nunca debería haber mantenido y no mantendré nunca más".

"Mi oficina contactó ya al palacio para aclararlo y yo lo haré también", agregó.

La reina esgrimió su neutralidad constitucional para no inmiscuirse en la campaña del referéndum de independencia de Escocia que tuvo lugar el 18 de septiembre.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: