Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámara de Diputados de Argentina votará esta semana proyecto de ley para despenalizar el aborto

Cámara de Diputados de Argentina votará esta semana proyecto de ley para despenalizar el aborto
Foto/Sputnik
07 de diciembre de 2020 - 10:19 - Agencia Anadolu

La Cámara de Diputados de Argentina sancionará el jueves 10 de diciembre, en el marco de una sesión especial que se extendería hasta el viernes, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), según indicó la agencia estatal Télam.

En dicha sesión, la primera presencial desde que comenzó la pandemia del coronavirus (covid-19), se llevará a cabo uno de los debates legislativos más esperados desde que Alberto Fernández asumió la presidencia del país.

El proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que envió el presidente Fernández al Congreso subraya que "las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar" tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.

A su vez, según detalló Télam, habilita la "objeción de conciencia" por parte de profesionales de la salud que no quieran llevar a cabo la práctica, aunque no será admitida a nivel institucional.

El Ejecutivo destacó que, además del plazo de 14 semanas, la mujer mantendrá "el derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo" si "fuere resultado de una violación", cuando se trate de niñas menores de 13 años o si estuviera en peligro la vida o la salud integral de la persona.

En la actualidad, en Argentina muchos abortos son realizados en la clandestinidad, en condiciones no adecuadas e insalubres que ponen en riesgo la vida de las mujeres, sobre todo si no tienen el dinero para pagar un médico.

En el país suramericano, la finalización voluntaria del embarazo o aborto inducido es un delito contemplado dentro del Código Penal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media