Cerca de 3.000 personas duermen en las calles de Madrid

21 de junio de 2019 18:56

En Madrid, decenas de personas sin hogar llevan más de dos meses acampando en el  centro de Madrid, cerca del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

Entre ellos hay personas de todas las edades. Un pensionista desahuciado al que la pensión no le permite acceder a un techo. Una familia que lleva meses en la calle. Un trabajador eventual al que tampoco le alcanza para pagar una habitación, detalló el diario español Público. 

Al momento no se conoce el número real de  la gente sin hogar. En el último censo  organizado por el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, en diciembre pasado se contabilizaron 2.772 sin techo en la capital, un 25% más que hace dos años. Desde la Asociación Chupano se pide que se dé “uso a viviendas vacías para atenderlos. 

La alcaldesa Carmena aseguró el mes anterior que el Municipio tiene albergues “para prácticamente todas las personas sin hogar que las necesiten”, pero lamentablemente “no siempre se utilizan”.

El diario El País señala que las personas justifican que no aceptan ir a las casas de acogida porque se producen peleas y el alimento es incomible(I)

Contenido externo patrocinado