Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

California pretende frenar el uso de tecnología de reconocimiento facial

California pretende frenar el uso de tecnología de reconocimiento facial
12 de julio de 2019 - 14:00 - Redacción Mundo

San Francisco se convirtió en mayo pasado en la única ciudad de Estados Unidos en no autorizar que la policía y otras agencias usaran la tecnología de reconocimiento facial.

Ahora un grupo de legisladores analizan presentar una regulación que prohíba a todos los oficiales de policía de otras ciudades de California, como Berkeley y Oakland, ejecutar programas de reconocimiento facial en cámaras corporales.

El poderoso software, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para rastrear caras humanas en imágenes digitales y relacionarlos con nombres, se enfrenta a una moratoria más amplia, señala Los Angeles Times.

Desde las redes sociales hasta las funciones de voces inteligentes, las innovaciones tecnológicas afectan a industrias enteras y cambian la trama de la vida cotidiana, con un mínimo debate público de antemano.

Lo que hace diferente el reconocimiento facial es un consenso creciente de que representa una amenaza única y alarmante para las libertades civiles básicas, y una vez que se generalice, puede ser demasiado tarde para detenerlo, menciona al diario estadounidense Matt Cagle, abogado de la American Civil Liberties Union del norte de California.

"Las personas no esperan compartir su identidad, su ubicación y con quién se asocian cada vez que salen y caminan por la calle", menciona Cagle, que ha sido clave dentro de la coalición que impulsa una regulación más fuerte.

El asambleísta Phil Ting (D-San Francisco) es el autor principal del proyecto de ley para el uso de sistema de vigilancia biométrica, que permite que las agencias de aplicación de la ley publiquen imágenes de la cámara dentro de los 45 días siguientes de incidentes en los que la policía mató o hirió gravemente una persona, o cualquier incidente en el que los agentes disparen sus armas.

"Las cámaras corporales se desplegaron para generar confianza con las comunidades, para crear más transparencia y más apertura", afirma Ting. "Realmente la intención no era tener cámaras de vigilancia en la policía". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media