Un enjambre sísmico sacude California

- 06 de julio de 2019 - 00:00
La localidad californiana de Ridgecrest, cerca del desierto de Mojave, fue el epicentro del sismo de magnitud 6.4 que dejó incertidumbre. Tomada: Getty Imagenes
Tomada: Getty Imagenes

California fue sacudida por un enjambre sísmico después de un terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter en el feriado del 4 de julio, el más grande que el estado experimentó desde 1999.

Una de las 170 réplicas registradas fue de magnitud 5.4 y golpeó el área de Searles Valley antes de la madrugada de este viernes 5 de junio de 2019, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto del jueves, de magnitud 6.4, estuvo a 11 millas de la ciudad de Ridgecrest, en el condado de Kern. El temblor también se sintió en Las Vegas y otras ciudades estatales.

El Departamento de Bomberos del condado de Kern tuiteó que “trabaja en al menos dos docenas de incidentes que van desde asistencia médica hasta estructuración de incendios y alrededor de la ciudad de Ridgecrest”.

Los sismólogos advirtieron que las réplicas podrían continuar durante algunos días, con la posibilidad de que alguna tenga una intensidad mayor a 6.4. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: