Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

California inicia campaña para promover el uso obligatorio de mascarillas

El uso de mascarillas para protegerse del covid es obligatorio en ese Estado norteamericano. En el paseo marítimo de Venice Beach se puede evidenciar.
El uso de mascarillas para protegerse del covid es obligatorio en ese Estado norteamericano. En el paseo marítimo de Venice Beach se puede evidenciar.
Tomada de latimes.com
04 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia VOA

El brote de coronavirus en California crece a toda velocidad. El Estado, que superó los 240.000 casos positivos, empezó el mes de julio con dos días consecutivos de más de 6.000 nuevos contagios. A la fecha, hay más de 5.300 hospitalizados y preocupa que esa cifra sigue en aumento.

El gobernador de California, Gavin Newsom, reconoció que la pandemia sigue latente en el Estado y que no  salió aún de la fase crítica de infectados.

“No hemos salido de esta crisis. Aún estamos en la primera ola”, dijo Newsom a la prensa y agregó que la tasa de casos positivos aumentó en un 37%.

“Mirando el período de 14 días, vean la tendencia. Es por eso que tenemos la orden de usar mascarillas, estamos haciendo anuncios de servicio público y los alentamos a asumir responsabilidad individual de proteger su familia, amigos y la comunidad en general”, dijo el funcionario.

Parte de esa responsabilidad, insiste, es el uso de cubrebocas o coberturas faciales, que ahora es obligatorio en California, pero que algunas personas se resisten a cumplir causando, incluso, desórdenes o peleas con autoridades.

Por eso, el Estado lanzó una campaña masiva de anuncios públicos en radio, televisión y carteleras publicitarias - en inglés y español - para promover el uso de estas implementaciones.

La campaña para incentivar el uso de mascarillas invita a reflexionar en la importancia de portar este elemento para reducir las probabilidades de contagios, y según el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, esta es una responsabilidad compartida.

“Es nuestro deber ahora hacer lo que se necesita para otra vez tomar control del covid-19, con acción unida”, dijo el funcionario.

Las ciudades de West Hollywood y Santa Mónica anunciaron que multarán con $ 30 a quienes no usen mascarillas en público. (I)

Expertos de salud piden precaución
Ante el temor de una repetición del aumento en los casos de coronavirus que siguió al Día de los Caídos, los expertos en salud pública piden precaución este 4 de julio, preocupados de que si los estadounidenses asisten a grandes reuniones sin máscaras, el número de casos, que ya supera todos los cálculos en este país, podría seguir creciendo.

El jueves, Estados Unidos confirmó más de 55.000 nuevos casos del virus, un nuevo récord para infectados en un solo día, y más del doble del total diario que el país contabilizaba hace un mes.

En las últimas dos semanas, 40 Estados experimentaron un aumento en los contagios recientemente reportados, según el Proyecto de Seguimiento de covid-19. (I) et 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media