Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caída de gigantesca grúa deja 1 muerto y 2 heridos graves en Nueva York

Caída de gigantesca grúa deja 1 muerto y 2 heridos graves en Nueva York
Foto: AFP
05 de febrero de 2016 - 12:16 - AFP

La caída de una gigantesca grúa en el barrio de Tribeca en Nueva York provocó la muerte de una persona y tres heridos, dos de ellos de gravedad, indicó este viernes un portavoz de los bomberos.

La grúa estaba montada sobre un vehículo oruga y los operadores estaban bajándola a raíz de las condiciones climáticas desfavorables, cuando cayó en la calle por razones desconocidas, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

La grúa, que mide 172 metros de largo, se desplomó en Worth Street, en el sur de Manhattan, a lo largo de la calle, impactando a varios vehículos estacionados y también sobre uno que se hallaba en medio de la calzada.

Los tres heridos fueron golpeados por objetos que se desprendieron de cuatro edificios impactados por la grúa.

De Blasio dijo que fue un "pequeño milagro" que no haya habido más muertos o heridos, ya que se trata de una zona muy transitada cerca del distrito financiero.

Unos minutos antes del accidente, trabajadores de la obra se habían desplegado en la calle para alejar a peatones y vehículos de la zona. Esta precaución evitó un saldo más grave, según De Blasio.

La grúa había sido inspeccionada el jueves por la alcaldía, que dio su luz verde para ampliarla hasta los 172 metros.

Este grúa móvil, que permite desplazar cargas de hasta 300 toneladas, era utilizada para reemplazar generadores eléctricos y del sistema de aire acondicionado del techo de un inmueble ubicado en el 60 de la calle Hudson.

Este edificio, conocido con el nombre de "Western Union Building", de ladrillos a la vista e inspiración art deco, tiene 110 metros de altos y fue construido en 1930.

De Blasio recordó que el último accidente grave con una grúa se remontaba a 2008. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media