Cadena perpetua al inventor danés que mató en su submarino a una periodista

- 25 de abril de 2018 - 09:00
El inventor danés Peter Madsen fue declarado culpable por un jurado del tribunal de Copenhague del asesinato con premeditación de Kim Wall.
Foto: Internet

El inventor danés Peter Madsen ha sido condenado este miércoles 25 de abril, a cadena perpetua por un tribunal de Copenhague por matar el pasado agosto en su submarino a la periodista sueca Kim Wall, cuyo cadáver fue descuartizado y arrojado al mar Báltico.

El tribunal destacó en el fallo que tres mujeres fueron invitadas en días previos al submarino antes que Kim Wall, así como el interés de Madsen por la mutilación y tortura de personas y que este no haya dado "ninguna explicación creíble" de por qué llevó al sumergible utensilios como una sierra.

Madsen, de 47 años y muy popular en su país por sus diseños de submarinos y cohetes, aseguró durante el juicio que la muerte se produjo de forma accidental y solo reconoció haber descuartizado el cadáver.

El fallo resaltó que los análisis forenses muestran restos de violencia en el torso de Wall mientras estaba viva, contradiciendo la explicación de Madsen de que esas lesiones fueron hechas cuando partió el cadáver, según él horas después de la muerte.

La causa de la muerte no ha podido ser establecida, por el tiempo que la cabeza permaneció bajo el mar hasta ser encontrada, pero el tribunal destaca que los forenses hallaron signos de que las vías respiratorias de Wall fueron tapadas, lo que reforzaría la hipótesis de muerte por asfixia.

Peter Madsen salió a navegar el pasado 10 de agosto por la tarde con Wall, a quien había invitado a su submarino para concederle una entrevista.

Fue el novio de la periodista el que alertó esa noche a las autoridades de la desaparición, lo que puso un marcha un dispositivo de búsqueda que finalizó al día siguiente, cuando Madsen reapareció solo en el submarino en la bahía de Køge, al sur de Copenhague.

El inventor aseguró inicialmente haberla desembarcado la noche anterior en el puerto, pero ya al día siguiente afirmó que había muerto de forma accidental, una explicación que modificó de nuevo semanas más tarde, cuando los restos mutilados fueron apareciendo tras una intensa búsqueda de las policías sueca y danesa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: