El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.23/Oct/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Los búnkeres para multimillonarios en caso de un apocalipsis

Así se alista el 1% de la población mundial
11 de octubre de 2021 17:19

¿Son búnkeres o mansiones de lujo? El 1% de la población mundial se alista para un eventual apocalipsis que pudiera darse en el planeta. Puede ser un tema muy distante e impredecible, pero ya hay sitios listos para acoger a las personas más millonarias con todas las comodidades. 

Sus estructuras están lejos de aquellas imaginables en colores grises claros y oscuros, con un simple bombillo en el centro y alacenas llenas de latas. Eso sí, estos búnker son bien reforzados y están listos para soportar una pandemia mundial, un asteroide, o la III Guerra Mundial.

Según refiere un artículo publicado por la cadena internacional CNN, muchos de los que conforman la élite del mundo, incluidos estrellas del deporte y ejecutivos de tecnología (se rumorea que Bill Gates tiene búnkers en todas sus propiedades) han elegido diseñar sus propios refugios secretos para albergar a sus familias y personal.

Las estructuras fortificadas están diseñados para resistir un ataque nuclear y están equipadas con sistemas de energía, de purificación de agua y de filtración de aire. Además, la mayoría incluye el almacenaje de alimentos para un año o más, y muchos tienen jardines para complementar las raciones.

Este es un recuento de los grandes diseños de esta fortalezas para ese 1% de la población.

-Survival Condo, un búnker de lujo en Kansas

-Vivos Europa One, en Alemania

-The Oppidum en República Checa

Búnker DBX en Carolina del Sur

Interior del bunker DBX.

Contenido externo patrocinado