Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fallecido tenía previsto revelar nombres de más implicados en la causa amia durante su comparecencia en el congreso

Bullrich: “Nisman fue amenazado por Irán”

Bullrich: “Nisman fue amenazado por Irán”
27 de enero de 2015 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires

Alberto Nisman estaba amenazado por Irán y antes de morir se sintió traicionado por un agente de inteligencia. El fallecido fiscal de la causa AMIA llegó a escuchar una grabación en la que un espía argentino le pasaba información detallada sobre él y sus hijas a un acusado del atentado terrorista del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos en la sede de la mutual judía de Buenos Aires. Todos los acusados son iraníes.

“Nos contó que había estado amenazado y lo que más le había dolido era una escucha en donde un agente de servicios secretos pasaba información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA. Eso fue una flecha en el corazón porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así”, aseguró la diputada opositora Patricia Bullrich, del derechista Unión-Pro (foto), presidenta de la comisión parlamentaria donde debía declarar Nisman el 19 de enero para ahondar detalles de su acusación por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la grabación el fiscal pudo escuchar cuestiones íntimas de sus hijas que él  mismo no conocía, dijo la legisladora. “A mí me tienen condenado a muerte en Irán”, aseguró Nisman, según la versión de Bullrich de un encuentro que ambos mantuvieron en la sede de la fiscalía en una fecha no precisada.

La diputada dijo desconocer el nombre del espía. “No nos dio el nombre del agente”, aclaró. “Dijo que solo podría dar los nombres cuando estemos en la reunión reservada en el Congreso”, que nunca se realizó.

Presenta testimonio

La legisladora opositora se presentó ayer en forma espontánea ante la fiscal Viviana Fein que investiga la muerte de Nisman. El fiscal de la causa AMIA apareció muerto el domingo 18 de enero en el baño de su departamento del edificio Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza.
Bullrich, con sus declaraciones, ahondó aún más las sospechas que se ciernen sobre los servicios de inteligencia, descabezados en diciembre último por orden de la Jefa de Estado.

La presidenta Cristina Fernández denunció un complot por parte de sectores de inteligencia que terminó con la muerte del fiscal. En el ojo del huracán se encuentra el exespía Horacio Antonio ‘Jaime’ Stiusso, colaborador de Nisman en la causa y uno de los espías exonerados en diciembre.

En tanto la investigación sigue su curso. La  fiscal trata  de dilucidar  los motivos de las contrastantes declaraciones de los custodios de Nisman sobre la hora en que le tocaron el timbre el día en que fue hallado muerto y el  lugar donde estaba estacionado el  patrullero policial.

Uno de  los custodios, Rubén Benítez, quien conocía al fiscal desde hacía 15 años y también cumplía funciones de chofer, dijo que el sábado 17 de enero Nisman le pidió que  el  lunes siguiente le compre una pistola calibre 22 porque estaba preocupado por su seguridad y la de sus hijas.
Finalmente la pistola le fue entregada por un colaborador informático de la causa AMIA, Diego Lagomarsino, quien tiene prohibición de salir del país y ayer quedó imputado en la causa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media