Publicidad
"Buenas noches, Malaysian 370", fue la última conversación con el avión
La última conversación entre los controladores aéreos y el avión del vuelo MH370 de Malaysian Airlines fue "buenas noches, Malaysian tres, siete, cero", según informe del ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein.
"Queremos confirmar que la última conversación en la transcripción entre los controladores de tráfico aéreo y la cabina fue a las 01.19 (hora malasia) y fue "buenas noches, Malaysian tres, siete, cero", dijo Hishamudin en un comunicado emitido anoche.
La nota indicó que el ministro ha ordenado a la investigación que facilite la transcripción durante el próximo encuentro con los familiares de los pasajeros, indicó el diario "The Star".
Anteriormente, se informó que las últimas palabras desde la cabina registradas fueron "muy bien, buenas noches" unos dos minutos antes de que los sistemas de comunicación del avión fueran apagados.
La aerolínea dijo entonces que la voz parecía ser del copiloto, Fariq Abdul Hamid.
Búsqueda continúa
Los equipos de rescate seguían este martes buscando la aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo con 239 personas en el océano Índico y es posible que el operativo dure "mucho tiempo", dijo hoy el responsable australiano de la misión.
Angus Houston, al frente del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, enfatizó que urge "hallar los restos" de la nave para poder modificar la "naturaleza de las operaciones" que se llevan a cabo en un área tan grande como el territorio de Irlanda.
La zona de búsqueda se sitúa a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth, donde se han avistado o recuperado varios objetos que hasta ahora no han sido vinculados al avión desaparecido.
En los operativos de hoy, que se realizan en una jornada de poca visibilidad, participan diez aviones y nueve barcos de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Malasia, China, Japón y Corea del Sur.
Anoche, además, partió de Perth el buque Ocean Shield, con un localizador de cajas negras y un pequeño submarino no tripulado a bordo, pero tardará unos tres días en llegar a la zona de búsqueda.
Una vez allí, el Ocean Shield arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión, cuya batería se cree que puede durar una semana más.