Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bruselas firma un acuerdo con Japón para reforzar la seguridad en Internet

Bruselas firma un acuerdo con Japón para reforzar la seguridad en Internet
20 de junio de 2011 - 16:27

 La Comisión Europea (CE) ha firmado un acuerdo con Japón para el desarrollo de proyectos tecnológicos conjuntos con el fin de reforzar la seguridad de la transmisión de datos en Internet, ha informado este lunes en un comunicado.


Es la principal conclusión de la reunión mantenida entre el viceministro japonés de Asuntos Internos, Tetsuo Yamakawa, y el vicedirector general del departamento de Sociedad de la Información de la Comisión Europea, Zoran Stancic.

Esta cooperación formará parte del proyecto "Future Internet" con un presupuesto de 600 millones de euros, incluidos tantos los fondos europeos como la asociación de compañías privadas del sector.

"Los retos de Internet son de tal magnitud que no es posible afrontarlos individualmente sino a través de una cooperación global", ha señalado la CE en el comunicado.

"Internet conecta a 1.500 millones de personas en el mundo pero cada vez almacena más datos y es necesario adaptar los sistemas de transmisión de información y seguridad", añade el texto.

Esta experiencia de colaboración sobre tecnologías de la información (TIC) se enmarca en el acuerdo marco UE-Japón de Ciencia y Tecnología ratificado por ambas partes hace pocas semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media