Ecuador, 10 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista británico e indigenista brasileño murieron con arma de caza

Periodista británico e indigenista brasileño murieron con arma de caza
18 de junio de 2022 - 15:02 - Agencia Europa Press

Los exámenes periciales revelaron que el periodista británico y el indigenista desaparecidos en la Amazonía brasileña fueron asesinados con un arma de caza.

Concretamente los peritos del Instituto Nacional de Criminalística de Brasilia indicaron que el indigenista Bruno Pereira recibió tres disparos: uno en la cabeza y dos en el tórax. El periodista británico Dom Phillips recibió un solo disparo en el pecho, informa la prensa brasileña.

Los cuerpos de ambos fueron hallados el pasado lunes 13 de junio del 2022 en la región del valle del Javari, en la región amazónica, aunque hasta ahora no se ha confirmado la identidad del británico.

La muerte de Pereira fue provocada por un "traumatismo torácico abdominal y craneano" y los disparos fueron efectuados "con munición típica de caza". Phillips sufrió "traumatismo torácico abdominal por disparo de arma de fuego con munición típica de caza, con múltiples balines que causaron lesiones en la región abdominal y torácica".

Los exámenes odontológicos proporcionados por la familia de Pereira permitieron confirmar la identidad del indigenista, mientras que en el caso del periodista se recurrió a la antropología forense.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas por su presunta implicación en estos asesinatos, incluido un hombre que se ha entregado este mismo sábado. Continúan las investigaciones para determinar el móvil del ataque.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media