Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brunéi aplica pena de muerte contra gays

El sultán Hassanal Bolkiah de Brunei ofrece un discurso en el Centro Internacional de Convenciones en Bandar Seri Begawan.
El sultán Hassanal Bolkiah de Brunei ofrece un discurso en el Centro Internacional de Convenciones en Bandar Seri Begawan.
Foto: EFE
04 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

La ejecución mediante la lapidación o la mutilación de extremidades son castigos basados en la ley islámica (sharia) que entraron ayer en vigor en el sultanato de Brunéi, entre campañas de boicot y la condena de la comunidad internacional.

La reforma legislativa del Código Penal supone consumar el giro conservador de esta nación musulmana del sudeste asiático, gobernada con puño de hierro por el sultán Hassanal Bolkiah, quien ejerce de máximo representante del islam en el país.

El nuevo Código Penal incluye la lapidación por homosexualidad y adulterio; la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por blasfemia, difamar el nombre del profeta Mahoma y la apostasía; así como la flagelación por aborto, entre otras.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, señaló que la aplicación de estas leyes “supondría un serio retroceso de los derechos humanos en Brunéi”. (I) et

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media