Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil conmocionada por rechazo a políticas del Gobierno interino de Temer

Brasil conmocionada por rechazo a políticas del Gobierno interino de Temer
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter de Jandira Feghali ‏@jandira_feghali
31 de julio de 2016 - 16:54 - Agencia Telesur

Bajo la consigna "Fuera Temer", los brasileños salieron a las calles de diferentes ciudades del país y del mundo para expresar su rechazo hacia las políticas del Gobierno interino de Michel Temer.

Gracias a la convocatoria del Frente Pueblo Sin Miedo y Movimienos de los Tabajadores Sin Techo (Mtst), los ciudadanos se manifiestan para defender los derechos sociales y la democracia.

La protesta ocurre cuando faltan solo cinco días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, momento en el que la prensa internacional tiene los ojos puestos sobre la nación suramericana que desde hace varios meses es el foco por manifestaciones contra el golpe parlamentario que sufrió la presidenta Dilma Rousseff.

Acusado de golpista y de montar un “Gobierno ilégitimo”, luego de armar toda una tramoya que dio inicio a un proceso judicial que apartó a la mandataria constitucional Dilma Rousseff de sus funciones el pasado 12 de mayo; Temer en tan solo dos meses y medio en el poder ha dejado claro que sus políticas en el plano económico están marcadas por las privatizaciones y los recortes.

En este contexto, el presidente interino se ha limitado a pedir a los manifestantes de este domingo que “sean civilizados” y que “dejen a los senadores pensar qué voto es el más conveniente”.

Sus palabras fueron emitidas luego de que este sábado finalmente se diera a conocer que la decisión final sobre el juicio político a Rousseff se iniciará el 29 de agosto y tendrá una duración de alrededor de una semana.

Juicio contra Rousseff podría terminar en septiembre

La votación final sobre el juicio político contra la presidenta de Brasil suspendida temporalmente, Dilma Rousseff, podría darse en septiembre, según el cronograma publicado este sábado por la Corte Suprema de este país.

Será el lunes 29 de agosto cuando el Senado brasileño comience el juicio, que podría extenderse una semana, precisó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski.

Añadió que podrían haber “eventuales dilaciones temporales” del juicio que determinará si la mandataria es apartada definitivamente de su cargo o no.

De haber retraso se dificultarían los planes del presidente interino Michel Temer, que espera la resolución del juicio para saber si acudirá o no a la cumbre del G20.

"Estamos esperando que la resolución del impeachment se dé entre el 25 y el 26 de agosto, porque si se verifica el 4, el 5, o el 6 de septiembre, Brasil no podrá estar en la cumbre del G20 (en China). El mundo necesita saber quién es el presidente" de Brasil, dijo Temer el viernes.  (I)

Contenido externo patrocinado