Brasil iniciará la fase final de pruebas clínicas para una de las vacunas contra el coronavirus

- 07 de julio de 2020 - 09:46
Imagen de referencia

Brasil iniciará la fase final de pruebas clínicas para una de las vacunas contra el coronavirus el próximo 20 de julio, según anunció la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa),  autoridad brasileña en materia de regulación de medicamentos.

El organismo autorizó que se inicien los test en el Instituto Butantan, de São Paulo, que colabora desde el mes pasado con la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Con 1,6 millones de contagios y casi 65.000 muertes por la covid-19, Brasil ha entrado en el radar de las empresas internacionales como fuente de voluntarios para los ensayos clínicos, que necesitan hacerse en un lugar donde la circulación del virus aún sea alta.

Brasil también tiene además una cooperación con la Universidad de Oxford para llevar a cabo la última etapa de la vacuna que desarrolla la universidad británica, que comenzará a probarse en 5.000 voluntarios el próximo día 15 de julio.

Según el Gobierno, 9.000 voluntarios de varias partes del país podrán inscribirse para los ensayos clínicos a partir del día 13 de julio. Solo podrán participar profesionales sanitarios que trabajen directamente con pacientes con covid-19, ya que están más expuestos al virus.

Hay una lista de restricciones, como no haberse contagiado de coronavirus y no padecer enfermedades que requieran medicamentos que puedan alterar la respuesta inmune. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP