Brasil analiza solución tras incidentes en la frontera

- 21 de agosto de 2018 - 00:00
El presidente de Brasil, Michel Temer mantuvo una reunión sobre la situación migratoria de venezolanos, en el Palacio de Alvorada, para buscar soluciones, tras los choques registrados el fin de semana entre brasileños e inmigrantes venezolanos en la ciudad fronteriza Pacaraima.
Foto: EFE

El presidente de Brasil, Michel Temer, se reunió este lunes 20 de agosto con siete ministros para buscar soluciones, tras los choques registrados el fin de semana entre brasileños e inmigrantes venezolanos en la ciudad fronteriza Pacaraima, informó la agencia AFP.

A la reunión fueron convocados el ministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna; de Derechos Humanos, Gustavo Rocha; de Presidencia, Eliseu Padilho, entre otros funcionarios.

Temer se reunió de urgencia con varios ministros el domingo para analizar los incidentes del sábado en Pacaraima, en el estado fronterizo de Roraima, cuando residentes atacaron dos campamentos de inmigrantes forzándolos a volver a su país.

El Gobierno de Brasil resolvió enviar a la zona 120 efectivos de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad y 36 voluntarios para atender el área de salud.

La gobernadora de Roraima, Suely Campos, advirtió este lunes 20 de agosto que las medidas adoptadas por el gobierno de Temer “aliviarán los impactos” para la población, “pero no resuelven el problema”.

Recordó que el gobierno de su estado solicita hace más de un año a Brasilia más recursos económicos, sanitarios, policiales y educativos para enfrentar la ola migratoria de venezolanos que huyen de la grave crisis económica, política y social que vive su país. (I)

Foto: EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: