Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil impulsará la televisión digital en Ecuador

Brasil impulsará la televisión digital en Ecuador
15 de julio de 2011 - 17:33

El canciller de Brasil, Antonio de Aguiar, entregó este viernes en Ecuador el acta de depósito de Instrumento de Ratificación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Además, De Aguiar y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño,  suscribieron dos acuerdos, uno de ellos con miras a implementar la televisión digital en Ecuador, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante un encuentro en Quito, los representantes de la diplomacia firmaron un memorándum de entendimiento de Consultas Políticas Bilaterales y un acuerdo de cooperación técnica para la implementación de la televisión digital.
El canciller de Brasil manifestó que mediante el memorándum “se abren nuevas oportunidades para profundizar las relaciones entre los dos países en ámbitos de comercio, desarrollo, inversiones y turismo”.

Asimismo, este instrumento impulsará la cooperación, el intercambio de experiencias entre entidades públicas y privadas, así como de instituciones educativas, científicas y de investigación.

De Aguiar resaltó “la afinidad” que Ecuador y Brasil tienen en el tema ambiental, el que será analizado en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, a celebrarse en Río de Janeiro el próximo año.

De su parte, Patiño indicó que se coordinará la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Ecuador en los próximos meses.

Los ministros abordaron además temas regionales sobre la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media