Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rechazo en Brasil a intento de etiquetar a niños con colores azul y rosa

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Foto: Twitter
04 de enero de 2019 - 18:29 - Agencia Prensa Latina

Personalidades de la cultura y la política brasileñas rechazaron este viernes 4 de enero el video de la nueva ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, en el que etiqueta el color azul para niños y el rosa de niñas.

Alves, pastora evangélica que asumió el martes el cargo en el gobierno de Jair Bolsonaro, declaró que con la llegada al poder del político de extrema derecha comienza una nueva era en el país, donde 'los niños visten de azul y las niñas de rosa'.

La representación audiovisual causó polémica y se hizo viral en las redes sociales bajo el lema: 'el color no tiene género'.

Ante el comentario sexista, el afamado compositor y cantante Caetano Veloso publicó una foto en el que aparece de camiseta rosa con la frase: 'proteja a sus amigos'.

También el reconocido actor Fábio Asunción criticó la postura del nuevo Ejecutivo. 'La atención a la nueva era, la del despartidero, de la tontería, del despropósito, niños y niñas, usen el color que quieran'.

Por su parte la actriz Letícia Spiller posó con una camisa azul e ironizó: 'Vestir azul ...' y la también la artista Fernanda Paes Leme publicó en Instagram una foto en la que aparece vestida de azul y comenta: 'ÂíMuchachas y niños se visten como quieren!'.

En otra imagen, el actor Bruno Gagliasso hizo lo opuesto, al vestir una camisa rosa y dejar en claro que el color no tiene género.

Asimismo el exalcalde de Sao Paulo y exabanderado presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad divulgó una fotografía en Instagram en la que aparece leyendo un libro y vestido con una camisa de color rosa. Puso la frase: 'releyendo el mayor educador brasileño con una camisa del color erróneo, disculpen'.

En medio del debate y las denuncias, Alves manifestó a un canal televisivo que no se arrepiente de lo dicho y que lo de los colores era solo 'una metáfora'.

Cuando dije que la niña viste color rosa y el niño azul significa que vamos a respetar la identidad biológica de los infantes, argumentó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media