Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil se compromete a reducir la deforestación amazónica

Brasil se compromete a reducir la deforestación amazónica
Foto: Internet
15 de julio de 2020 - 15:00 - Deutsche Welle

El gobierno brasileño se comprometió este miércoles 15 de julio de 2020 a reducir a un "mínimo aceptable" la deforestación y los incendios en la Amazonia, en respuesta a las alarmas encendidas dentro y fuera del país ante el avance de esos fenómenos desde la llegada al poder del presidente Jair Bolsonaro.

"Vamos a buscar reducir a un mínimo aceptable los índices de deforestación y de incendios, para demostrar a la comunidad internacional y a la sociedad brasileña nuestro compromiso, dejando claro que la deforestación cero y el desarrollo económico no son excluyentes", declaró el vicepresidente Hamilton Mourao, que dirige el Consejo Nacional de la Amazonia.

Mourao encabezó este miércoles una nueva reunión de este órgano interministerial creado en enero por Bolsonaro. En el encuentro, precisó "el compromiso firme" del gobierno con la "preservación y el desarrollo" de la mayor selva tropical del planeta.

Según datos oficiales, la Amazonia brasileña registró un récord semestral de deforestación 3.070 km2 entre enero y junio, un alza de 25% respecto al mismo periodo del año pasado, y un récord desde el inicio de esa serie en 2015.

En junio, inicio de la estación seca, se constató además un incremento de casi 20% de las quemas respecto a junio de 2019, la peor cifra para ese mes en 13 años.

La preocupación es tanto ambiental como sanitaria, debido a que las humaredas suelen provocar un aumento de las enfermedades respiratorias, que este año se darán en plena pandemia de coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media