Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil declara "persona non grata" al personal diplomático de Venezuela

Si los representantes venezolanos deciden quedarse en Brasil no tendrán su estatus diplomático o consular.
Si los representantes venezolanos deciden quedarse en Brasil no tendrán su estatus diplomático o consular.
Milenio 2020
04 de septiembre de 2020 - 17:45 - Europa Press

El Gobierno de Brasil ha declarado este viernes como "persona no grata" a todo el personal diplomático de Venezuela en el país, según informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado. Así, los funcionarios del Gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, no serán considerados como representantes legítimos de Venezuela en Brasil. El Ministerio de Exteriores ha subrayado que la declaración de "persona non grata" no incluye la expulsión de los diplomáticos, según la nota recogida por la prensa brasileña.

Además manifestó que si los representantes venezolanos deciden quedarse en Brasil no tendrán su estatus diplomático o consular, lo que supone también la pérdida de privilegios y la inmunidad.

"La declaración de 'persona non grata' no equivale por tanto a la expulsión o a cualquier otra medida de retirada obligatoria del territorio nacional", precisaron desde el Gobierno.

El Gobierno de Brasil del presidente Jair Bolsonaro ordenó en varias ocasiones la retirada de funcionarios de su cuerpo diplomático en Venezuela, así como la expulsión de representantes venezolanos de Brasil.

Tras la expulsión de 34 diplomáticos venezolanos de Brasil, el juez del Tribunal Supremo Federal Luís Roberto Barroso revocó esa orden y pidió al Ejecutivo explicaciones que justificaran esta decisión.

El mandatario brasileño reconoció en varias ocasiones la legitimidad del líder de la oposición Juan Guaidó como autoproclamado presidente de Venezuela. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media