Justicia posterga decisión de habeas corpus para Temer en prisión

- 22 de marzo de 2019 - 15:39
Foto: EFE

La posibilidad de que la Justicia tomara el viernes 22 de marzo de 2019 alguna decisión sobre el habeas corpus solicitado por la defensa del expresidente de Brasil Michel Temer, preso por corrupción desde el jueves 21 de marzo de 2019, quedó postergada para la próxima semana cuando el recurso será estudiado de forma colegiada.

Así lo determinó el magistrado Antônio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de Segunda Instancia (TRF-2), instructor del caso, quien prefirió que el análisis del recurso se hiciera en conjunto con todos los miembros de esa Corte y fijó el próximo miércoles 27 de marzo de 2019 como la fecha para estudiar el recurso.

En el despacho, el magistrado también dio un plazo de 24 horas para que el juez Marcelo Bretas, quien solicitó el arresto de Temer, informe si mantiene la decisión tras analizar los argumentos de la defensa del exmandatario.

Temer, acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer empresas ya condenadas por la Lava Jato en contratos ilícitos con la estatal Eletronuclear, fue arrestado el jueves 21 de marzo de 2019 en Sao Paulo y trasladado a Río de Janeiro donde permanece preso en una celda adecuada especialmente para él, en la sede de la Policía Federal.

Junto con la detención de Temer, el juez Bretas también decretó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que fue capturado el jueves en Río de Janeiro.

Como la defensa del exministro también solicitó habeas corpus a la Justicia, el recurso será analizado con el de Temer el próximo miércoles.

Temer fue el vicepresidente del país desde 2011 y asumió la jefatura del Estado en 2016 luego de un golpe parlamentario contra la presidenta de la República de aquel entonces, Dilma Roussef. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: