Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil cerró sus fronteras a países africanos por la nueva variante Omicron

Brasil cerró sus fronteras a países africanos por la nueva variante Omicron
26 de noviembre de 2021 - 21:31 - Agencia Europa Press

El Gobierno de Brasil anunció que desde el lunes 29 de noviembre del 2021 cerrará sus fronteras aéreas a seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, llamada ahora Omicron, se propague.

El primer ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, informó que esta restricción se impondrá a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue, recoge el medio brasileño UOL.

"Vamos a proteger a los brasileños en esta nueva fase de la pandemia", remarcó Nogueira, quien incidió en que la medida se adoptó en conjunto por la Casa Civil y los ministerios de Infraestructura, Salud, Justicia y Seguridad Pública.

La norma debe publicarse en el Boletín Oficial brasileño y entrar en vigor el lunes, concluyó el primer ministro de la Casa Civil.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, indicó este viernes 26 de noviembre de forma previa al anuncio de Nogueira, que cerrar las fronteras aéreas por la nueva variante era una "locura", argumentando que "Brasil ya no soporta un encierro".

El gigante sudamericano es uno de los países más afectados por el covid-19, que ha dejado ya más de 22 millones de casos confirmados y cerca de 615.000 fallecidos.

Estados Unidos y Canadá se sumaron también este viernes a la prohibición de vuelos procedentes de varios países del sur de África, una medida que ya adoptó la Unión Europea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) renombró 'Omicron' a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y advirtió de que podría conllevar un "mayor riesgo de reinfección", según las primeras evidencias científicas.

En este contexto, el ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaala, lamentó las "injustificadas" prohibiciones de viaje de la comunidad internacional contra el país tras el hallazgo y la propagación de la nueva variante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media