Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil mira con atención posible conflicto entre Venezuela y Guyana

El presidente de Brasil visitará Guyana como parte del encuentro de países de Caricom.
El presidente de Brasil visitará Guyana como parte del encuentro de países de Caricom.
Foto: BBC
07 de diciembre de 2023 - 07:19 - Redacción Web

La tensión entre Venezuela y Guyana está en incremento, tras el triunfo del referéndum en el cual se consultó sobre la creación de un estado venezolano en la región del Esequibo, en Guyana. Esto ha provocado la reacción de los líderes guyaneses; y ahora Brasil mira con atención este posible conflicto. 

En ese marco, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, confirmó su visita a Guyana, donde participará en el encuentro de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom). 

A esto se suma que Brasil, que limita con Venezuela y Guyana, reforzó su frontera con la presencia de tropas. Por ejemplo, se enviaron 28 vehículos blindados al estado fronterizo de Roraima. 

El domingo 03 de diciembre de 2023, día del referéndum, el presidente de Brasil, fue enfático al decir que espera que haya “sentido común”. "Lo que América del Sur no necesita es confusión. No podemos seguir pensando en pelearnos. Espero que prevalezca el sentido común, del lado de Venezuela y Guyana". 

Y recalcó que "La humanidad debería tener miedo a la guerra. La guerra sólo tiene lugar cuando falta el sentido común. Vale más una conversación que una guerra". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media