Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bosnia: hombre atacó embajada de EE.UU.

Bosnia: hombre atacó embajada de EE.UU.
28 de octubre de 2011 - 10:24

Un hombre disparó este viernes con un fusil Kalashnikov contra la embajada de Estados Unidos en Sarajevo, según informaron medios locales.

El sujeto ha sido identificado como Mevlid Jasarevic, de 23 años, presunto miembro del movimiento islamista radical "wahabí", según informaciones de la televisión de la federación musulmano-croata de Bosnia FTV.

En un primer momento se indicó que el sujeto murió abatido por la policía, pero después se informó que está herido y ha sido ingresado en un hospital de Sarajevo.

Los hechos ocurrieron en una de las principales intersecciones de la capital bosnia, hasta donde el atacante llegó en coche, salió de él, cruzó la calle y se encaminó a una parada de tranvías cercana, desde donde disparó durante nueve minutos contra el edificio de la embajada de EEUU, según testigos citados por los medios locales.

En el enfrentamiento que se produjo con las fuerzas del orden, un policía resultó herido en una pierna y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que no está claro todavía si otro agente sufre también lesiones.

La embajada estadounidense, que se encuentra cerrada tras lo ocurrido, confirmó en un comunicado de su oficina de prensa que hubo un ataque contra su sede, indicó que está reuniendo información al respecto y espera que la policía solucione el caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media