Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boris Johnson renuncia a suceder al premier británico Cameron

Johnson renuncia a enfrentarse a su viejo aliado y a la mayor parte de un partido que quiere pasarle factura por haber acabado con la carrera de David Cameron.
Johnson renuncia a enfrentarse a su viejo aliado y a la mayor parte de un partido que quiere pasarle factura por haber acabado con la carrera de David Cameron.
Foto: AFP
30 de junio de 2016 - 06:59 - Agencia AFP

El líder de la campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea, Boris Johnson, anunció este jueves que no será candidato a suceder al dimisionario David Cameron al frente del gobierno y del Partido Conservador.

"Tras consultar a mis colegas y en vista de la situación en el Parlamento, yo no puedo ser esa persona", dijo Johnson en un discurso en Londres, tras enumerar los desafíos que le esperan al nuevo premier británico, y horas después de que su lugarteniente durante la campaña del referéndum, Michael Gove, le diera la espalda y presentará su candidatura.

De este modo, Johnson renuncia a enfrentarse a su viejo aliado y a la mayor parte de un partido que quiere pasarle factura por haber acabado con la carrera de David Cameron.

La fractura en el campo Brexit despeja el camino a la ministra de Interior, Theresa May, partidaria de la UE pero poco expuesta durante la campaña, que hizo también oficial su candidatura.

Como hay más de un candidato, los diputados conservadores elegirán a los dos finalistas. Ambos serán entonces sometidos al voto de los 150.000 afiliados. El 9 de setiembre se conocerá al nuevo líder conservador y primer ministro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media