Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar 20 mil personas en ciudad alemana

Bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar 20 mil personas en ciudad alemana
27 de mayo de 2015 - 12:17

Las autoridades de Colonia procedieron hoy con la evacuación de alrededor de 20 mil personas, para que los especialistas puedan desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en esta ciudad alemana.

La evacuación afectó a los barrios de Riehl y Mülheim, incluida una residencia de ancianos de la que fueron desalojadas alrededor de 1.100 personas. Los colegios situados en esos barrios y el zoo permanecieron cerrados.

Horas después y tras sobrevolar con un helicóptero un área de un kilómetro cuadrado alrededor de la bomba, las autoridades municipales, que pusieron a disposición de los vecinos distintas instalaciones, dieron su visto bueno.

Se decretó entonces la paralización de la circulación aérea sobre la zona y del tráfico fluvial en el tramo del río Rin cercano y se anunció el inicio del proceso de desactivación del artefacto, una bomba de veinte quintales.

Este tipo de operaciones no es infrecuente en Alemania y, así, la pasada semana 31.000 habitantes de Hannover tuvieron que dejar sus casas para que se procediera a desactivar un artefacto de 250 kilos. (I)

Contenido externo patrocinado