Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolsonaro y Trump evalúan "asfixiar el apoyo económico” a Maduro

Los mandatarios se reunieron en el contexto de la cumbre del G20 en la que analizaron la situación en Venezuela.
Los mandatarios se reunieron en el contexto de la cumbre del G20 en la que analizaron la situación en Venezuela.
Foto: Twitter / @jairbolsonaro
28 de junio de 2019 - 08:38 - Cadena Deutsche Welle

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron este viernes 28 de junio del 2019 una reunión bilateral en el contexto de la cumbre del G20 en la que analizaron la situación en Venezuela y evaluaron "medidas para asfixiar el apoyo económico al régimen de (Nicolás) Maduro", dijo en rueda de prensa el portavoz del mandatario latinoamericano.

Trump y Bolsonaro analizaron "la necesidad de encontrar una solución al Gobierno de Venezuela", y hablaron en particular del "aspecto económico para asfixiar al Gobierno de Maduro" y para "lograr una solución democrática", según el portavoz  Otávio Rego Barros.

Los dos mandatarios comparten el concepto de que "todos aquellos países que aporten algún apoyo económico a Venezuela podrán eventualmente ser analizados para alguna acción con la que se asfixie su apoyo", dijo Barros.

Al ser preguntado por los medios, el portavoz evitó aclarar si se había tratado en particular la posibilidad de imponer sanciones a países como Cuba por su respaldo al régimen de Maduro.

Al inicio de la reunión con Bolsonaro, Trump apeló a la paciencia respecto a la crisis en Venezuela, al asegurar que ese tipo de transiciones "llevan tiempo".

El mandatario se refería así al estancamiento de la estrategia estadounidense en en el país caribeño, donde ya hace cinco meses que Trump reconoció como presidente legítimo al líder opositor Juan Guaidó, pero éste no ha logrado arrebatar el poder a Maduro.

En las últimas semanas, la Casa Blanca ha bajado el volumen a su campaña contra Maduro, pero fuentes oficiales consultadas aseguran que los esfuerzos para presionar al chavismo continúan, aunque no se hagan públicos, según la agencia de noticias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media