Bolsonaro anuncia inicio de privatización del correo de Brasil

- 26 de abril de 2019 - 09:27
Jair Bolsonaro anuncia los primeros pasos para la privatización de la empresa de correos.
Foto: Archivo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este viernes 26 de abril de 2019 que ha aprobado los estudios necesarios para el proceso de privatización de la empresa nacional de Correos, fundada en 1969 pero cuyo origen se remonta a 1663.

"Dimos OK para el estudio de privatización de Correos", indicó el mandatario en sus redes sociales, el medio que usa para comunicarse con los brasileños, sin dar más detalles sobre el proceso.

Bolsonaro, líder de una emergente ultraderecha que se impuso en las elecciones del año pasado, asumió el poder el pasado 1 de enero con una agenda económica liberal, que tiene entre sus principales objetivos la privatización de la mayoría de las empresas públicas.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, formado en la Escuela de Chicago, ha declarado que en el programa de privatizaciones podría hasta ser incluida la propia Petrobras, una idea que Bolsonaro ha dicho que ve con "simpatía inicial", pero que aún no ha llegado a ser discutida formalmente en el Gobierno.

La Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos (ECT), conocida simplemente como Correios y que ahora entra en ese vasto programa de privatización, fue fundada en 1969, sobre la base del Departamento de Correios e Telégrafos, que data de 1931.

Esa última empresa sustituyó a la antigua "Correio-mor das cartas do mar", creada en 1663, cuando lo que hoy es Brasil todavía era una colonia portuguesa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: