Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolsonaro niega presión de evangélicos en nombramiento de ministro Vélez

Bolsonaro niega presión de evangélicos en nombramiento de ministro Vélez
Foto: EFE
24 de noviembre de 2018 - 08:43 - Agencia EFE

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, negó este sábado 24 de noviembre que el nombramiento de su futuro ministro de Educación, el colombiano nacionalizado en el gigante suramericano, Ricardo Vélez, hubiera sido presionado por la bancada evangélica, pero "atiende los valores" que ella promueve.

Bolsonaro aseguró que Vélez es "la persona indicada" para estar al frente de la cartera de Educación porque es alguien que "va a ser útil para Brasil y no útil para su partido".

El presidente electo se refirió por primera vez públicamente y lejos de las redes sociales al nombramiento de Vélez, durante un encuentro que tuvo este sábado con la prensa tras asistir a los actos conmemorativos del septuagésimo tercero aniversario de la Brigada de Infantería Paracaidista en Río de Janeiro.

En la improvisada rueda de prensa, Bolsonaro señaló que tiene la seguridad de que el nuevo ministro de Educación hará que en las aulas se promuevan valores como el respeto a la familia y a la patria, y no se impulse educación para la "ideología de género", ni aquella que "forme militantes".

El anuncio de Vélez como jefe de la cartera de Educación llegó después de la polémica y las repercusiones negativas que generó en la bancada evangélica el posible nombramiento en esa cartera del director del Instituto Ayrton Senna y exrector de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), Mozart Neves Ramos.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media