Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia recibe lote de 25.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Lote de vacunas en Bolivia
Lote de vacunas en Bolivia
Internet
14 de abril de 2021 - 10:25 - Redacción Web

Un nuevo lote de 25.000 vacunas de Sputnik V para combatir el covid-19 llego este miércoles 14 de abril a tierras bolivianas.

Estas unidades se adhieren al plan de vacunación masivo que hay en el país sudamericano, que tiene como prioridad la inmunización del personal de salud y gente con enfermedades de base. A finales del año 2020, el Gobierno de Bolivia realizó un acuerdo con Rusia para poder adquirir 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y poder suministrarlas de forma gratuita a la población.

Luis Arce, presidente de Bolivia, mencionó el martes 13 de abril, cuando dijo que llegaría el nuevo lote que, a pesar de la escasez  de fármacos en el mundo, su gobierno trabaja intensamente "para traer más dosis para el pueblo".

Además sostuvo que, están haciendo gestiones  para la adquisición de dosis de Sinovac de China, Covaxin de India y Soberana 2 de Cuba.

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia el pasado martes 13 comunicó que se han vacunado a 317.701 personas con la primera dosis que obtuvo el país, tanto de Sputnik V, como Sinopharm y AstraZeneca  y 148.195 ciudadanos completaron su proceso de inmunización con las dos dosis requeridas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media