Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia producirá pasta dental a partir de la hoja de coca

Bolivia producirá pasta dental a partir de la hoja de coca
04 de julio de 2022 - 16:04 - Redacción Web

Con la creación de una empresa estatal, Bolivia producirá pasta dental a base de la hoja de coca, recurso natural originario contemplado en la Constitución de ese país.

Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo de Bolivia, dijo que se instalará la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (Kokabol) y que comprende la inversión de 62,3 millones de bolivianos, el equivalente a nueve millones de dólares aproximadamente, en la localidad de Sacaba, Cochabamba.

“Kokabol realizará el procesamiento de la hoja de coca con la finalidad de aprovechar sus propiedades nutritivas y medicinales, expresó el titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural”, publica el portal de noticias RT.

La intención de Bolivia es “desarrollar la industria de la química básica de la hoja de coca” y "producir, procesar, transformar y comercializar productos que deriven de ella", según Luis Arce, presidente boliviano.

El Primer Mandatario de Bolivia afirmó que la empresa pública tendrá la responsabilidad de investigar y del desarrollo científico en cuanto a la producción de la hoja de coca y otras plantas medicinales para su industrialización.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media