Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia: Policía detiene a banda sospechosa de estrangular a 69 personas

Bolivia: Policía detiene a banda sospechosa de estrangular a 69 personas
16 de febrero de 2012 - 14:15

Una banda de delincuentes fue detenida y acusada de estrangular a 69 personas entre 2011 y lo que va de 2012, informó este jueves la Policía boliviana.

Los crímenes fueron cometidos en El Alto, ciudad vecina a La Paz, donde unos diez integrantes de la banda se hacían pasar por choferes o clientes de taxis y minibuses para robar y estrangular a otros pasajeros, cuyos cadáveres arrojaban en lugares distantes, detallaron fuentes policiales.

Al menos cien personas salvaron la vida porque los asesinos las creyeron muertas cuando las abandonaron, aunque quedaron con graves lesiones.

La Policía convocó a los sobrevivientes de los ataques a presentarse para concretar las denuncias y reconocer a los estranguladores, en Bolivia llamados "cogoteros", varios de los cuales fueron capturados el fin de semana.

Una jueza de El Alto determinó hoy la detención preventiva en una cárcel de La Paz de los supuestos líderes de la banda, Julio Edwin Valdez Campos, alías "Cumbayo", y Galo Mamani Mamani, acusados por ahora de "tentativa de homicidio", informó el fiscal Santos Valencia.

Según Valencia, en el domicilio de Valdez fueron halladas prendas y teléfonos celulares de las víctimas y hay varios testigos que han identificado a los acusados, que se organizaron para manifestarse hoy a las puertas del juzgado para pedir justicia.

En cambio, el abogado de los dos detenidos, Freddy Choque, dijo a la red de televisión Uno que, si bien ambos tienen antecedentes policiales, no hay ninguna prueba en su contra que los vincule con las denuncias de intento de homicidio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media