Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia pide explicaciones a Brasil

Bolivia pide explicaciones a Brasil
26 de agosto de 2013 - 00:00

El Gobierno de Bolivia descartó que la relación con Brasil se quiebre por la huida a ese país del senador opositor Roger Pinto sin el permiso legal boliviano, pero aún espera una explicación de Brasilia sobre cómo se produjo esa salida.

“Este caso no afecta las relaciones con Brasil. Las relaciones entre Bolivia y Brasil se mantienen en una situación de absoluta cordialidad y respeto”, dijo la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

“El Gobierno boliviano y el presidente Evo Morales han expresado siempre y lo seguirán haciendo todo su afecto y respeto a la presidenta Dilma Rousseff, como al Gobierno brasileño”, agregó.

Pinto llegó a Brasilia en las últimas horas después de abandonar la Embajada brasileña en La Paz, donde estuvo refugiado durante quince meses tras obtener asilo político de parte de Brasilia días después de su ingreso a la legación el 28 de mayo de 2012.

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, argumentó que “no hay un quiebre en las relaciones bilaterales” y no cree que vaya a producirse porque tampoco ocurrió en otros casos en los que otros políticos huyeron a Paraguay y Estados Unidos.

“Con Brasil tenemos que ser muy prudentes. ¿Qué es Roger Pinto en medio de la dinámica comercial de 2.000 y 3.000 millones de dólares? ¿Qué es Roger Pinto? Es un suspiro en el aire”, agregó. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media