Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia ordena el rescate de 5 rehenes

Bolivia ordena el rescate de 5 rehenes
05 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno de Bolivia ordenó ayer enviar 370 policías para rescatar a cinco secuestrados de una filial de la minera canadiense South American Silver, retenidos por campesinos en el norte del departamento de Potosí, que se oponen a la explotación del yacimiento de plata, zinc y oro de la Compañía Minera Mallku Khota.

Los comandantes policiales de Potosí, Cochabamba y Oruro informaron, por separado, que destinaron unos 370 uniformados a las inmediaciones de la comunidad de Mallku Khota, donde fueron secuestrados los cinco empleados de la compañía minera.

Por su parte, René Arroyo, de la Defensoría del Pueblo boliviano, confirmó, citado por la agencia noticiosa DPA y la estatal ABI, que el lunes fueron tomados como rehenes tres empleados de una subsidiaria de la Compañía Minera Mallku Khota que es filial de South American Silver.

Los otros son dos ingenieros que están secuestrados hace siete días. Los campesinos de Mallku Khota dieron un plazo de 48 horas, que concluye hoy, al gobierno del presidente Evo Morales para iniciar una ronda de diálogo sobre la explotación minera.

El viceministro de Interior, Jorge Pérez, dijo que se envió a la zona una comisión de alto nivel, conformada por representantes potosinos de la Fiscalía, del Comando de la Policía, el Defensor del Pueblo, de Derechos Humanos y la Gobernación, para "desarrollar espacios de consenso".

También anunció que el Ejecutivo analiza la posibilidad de militarizar la zona, aunque indicó que se espera establecer el diálogo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media