Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Venezuela retira seis ceros más al bolívar

Gobierno de Venezuela retira seis ceros más al bolívar
Imagen referencial
01 de octubre de 2021 - 18:13 - Redacción Web

El gobierno de Venezuela anunció este viernes 1 de octubre de 2021 que se realizará la tercera conversión monetaria de su moneda, el bolívar, con el fin de aliviar la crisis económica. Caracas decidió retirar seis ceros más a la divisa.

El debilitamiento del bolívar ha generado que pierda su valor al cambio con el dólar estadounidense. Actualmente, un dólar equivale a más de 4 millones de bolívares, según la conversión oficial.

El valor del billete de más alta denominación es el de 1 millón de bolívares, pero es tan bajo que pocas personas lo utilizan. Desde que el chavismo asumió el poder, en tres ocasiones se ha hecho una reconversión monetaria.

La intención del gobierno es aliviar los problemas generados por la hiperinflación. Sin embargo, la medida parece no ser suficiente. A finales de 2017, la crisis económica en Venezuela hizo que la inflación creciera de manera exponencial.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta y Ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas,  anunció que el sistema bancario está preparado para esta medida.

La nación sudamericana está sumida en una hiperinflación que ha provocado que el dólar comience a circular pese a no ser una moneda oficial, ni reconocida por el régimen de Nicolás Maduro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media