Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloqueos viales y 8 muertos en Michoacán

Bloqueos viales y 8 muertos en Michoacán
18 de junio de 2011 - 16:21

El estado mexicano de Michoacán (oeste), cuya capital Morelia alberga este sábado la inauguración del Mundial de fútbol Sub-17, ha registrado en las últimas horas ocho homicidios y bloqueos viales presuntamente a manos del crimen organizado, dijeron las autoridades.

Los ocho muertos aparecieron la mañana de este sábado "torturados y con el tiro de gracia" en tres calles de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, situada a 350 km al oeste de Morelia, dijo a la AFP un funcionario de prensa de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia estatal que demandó el anonimato.

También fue encontrado un hombre con heridas muy graves.

El funcionario indicó que junto a los cuerpos se encontraron mensajes que relacionan los crímenes con una disputa entre el cártel local, La Familia, y otro grupo de Michoacán, uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico en el país.

En los alrededores de Morelia desconocidos asaltaron la noche del viernes siete vehículos, incluidos dos autobuses, desalojaron a los pasajeros y los incendiaron bloqueando parcialmente dos carreteras.

Los asaltos, que no causaron heridos, fueron un intento del crimen organizado por "desestabilizar" la inauguración del Mundial pero "la seguridad está garantizada", afirmó a medios Armando Soto, director de Seguridad Pública del estado de Michoacán.

El funcionario explicó que un comando armado trató de acceder el viernes a Morelia pero que, al observar controles de seguridad en todas las entradas a la ciudad, decidió retroceder y entonces atacó los vehículos.

No obstante, la web del diario mexicano Reforma publicó, citando un reporte del Ejército, que los bloqueos fueron parte de un intento de rescate de ocho hombres que habían sido detenidos poco antes por soldados.

Ante la ola de violencia que atraviesa parte de su territorio, el gobierno mexicano ha reforzado la seguridad en las seis ciudades que acogerán la primera fase del Mundial Sub-17.

El torneo arranca este sábado con los partidos México-Corea del Norte y Holanda-Congo en Morelia y Francia-Argentina y Japón-Jamaica en Monterrey (noreste) y concluirá el 10 de julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media