Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sube el valor del Bitcoin

Sube el valor del  Bitcoin
Imagen Referencial
20 de octubre de 2021 - 12:38 - Redacción Web

Tras un año de varias caídas, este miércoles 20 de octubre de 2021 el Bitcoin recuperó su valor adquisitivo y logró la cotización más alta nunca antes registrada. El valor histórico de la criptomoneda está tasado en más de 66.000 dólares.

En contexto, el costo del Bitcoin estaba en descenso por la prohibición de su uso en China y el fin de uso por parte de las empresas del magnate Elon Musk. Sin embargo, en esta madrugada subió a 64.000 dólares y en la tarde llegó a la inédita cifra.

El crecimiento del valor adquisitivo se atribuye a la aprobación a fondo cotizado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que le permite a la criptomoneda contar con un fuerte respaldo en el país norteamericano.

Un fondo cotizado (ETF) se puede definir como una inversión colectiva que se negocia en la bolsa de valores. Estas acciones se pueden vender o comprar y son manejadas por los gestores de fondos. Un ETF es un conjunto de valores que pueden utilizarse en  sectores industriales. 

El Bitcoin al ser considerado como un ETF tiene ventajas tales como: diversificación, transparencia y beneficios fiscales, pero igual se deben considerar sus desventajas, como la caída de esta moneda como los altos costos de negociación, falta de compradores y riego de cierre.

Por el momento, el valor del Bitcoin se mantiene alto, pero esto no quiere decir que se mantenga en alza, cualquier factor externo o problemas de los inversores pueden afectar su valor ahora más que se encuentran presente en la bolsa.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media