Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitcoin tendrá una subida ¿Es recomendable la inversión?

Bitcoin tendrá una subida ¿Es recomendable la inversión?
Imagen Referencial
15 de noviembre de 2021 - 13:01 - Redacción Web
Bitcoin  disparó su valor la semana pasada tras registrar un valor de $69.000. La criptomoneda aumentó casi un 20% durante el último mes, en parte gracias a la expectativa al ser considerada como fondo cotizado en bolsa (ETF).
El aumento de Bitcoin ayudó a la recuperación del mercado de criptomonedas, agregando alrededor de $500 mil millones desde el mes pasado. Con esto muchas criptomonedas más pequeñas se han beneficiado con el incremento de su valor.
Si el mercado financiero continúa apostando por Bitcoin este podría tener una subida de alrededor de $135 mil al  cierre del año. Esta criptomoneda ha tenido subidas y bajadas, pero ahora al ser considerada como un ETF por parte de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos tiene una mejor sostenibilidad y confianza por parte de los inversores.
Bitcoin por capitalización va adquiriendo fuerza propia. Se encuentra en octava posición de los capitales más poderosos del mundo superando Tesla y Meta. Está ligeramente superada por la plata, en una clasificación liderada por el oro junto con multinacionales como Microsoft y Apple.
¿Es hora de invertir?
Una de las formas directas de obtener bitcoins es apostando por el lado tecnológico, ganar bitcoins por cuenta propia. No se requiere de ser un experto en informática, no obstante se deben considerar varios aspectos.
Antes de nada se debe utilizar una calculadora de minería de bitcoins para ver los costos del proceso. Los costos son variables al involucrar el precio de la electricidad, los componentes computacionales que actualmente están en alza por la falta de microchips y contar con una conexión a Internet potente. La minería de bitcoins no es rentable para una persona promedio por sus altos costos de inversión y una baja posibilidad de recuperarla por cuenta propia. 
La minería funciona mediante la resolución de problemas matemáticos complejos para verificar las transacciones de la moneda, las personas pueden ser "recompensadas" con nuevos bitcoins. Eso se encarga la parte computacional. 
Una alternativa relativamente más accesible es rentar las máquinas de los usuarios para ser empleadas en la minería de otras criptomonedas y cobrar mediante Bitcoins. Pero de igual manera se debe considerar los gastos mencionados anteriormente.
Otra alternativa es apostar por otras monedas, las dificultades para obtener la ansiada criptomoneda da la posibilidad de tener en cuenta otras como: Litecoin,Ether, Dogecoin y Shiba inu que han aumentado su valor en este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media