Bill Gates se divorcia después de casi tres décadas de matrimonio

Bill y Melina Gates son los fundadores de una de las organizaciones benéficas más importantes.
03 de mayo de 2021 19:52

Después de 27 años de matrimonio, Bill y Melina Gates anunciaron este lunes 3 de mayo de 2021 su divorcio.

Respecto al futuro de Bill & Melinda Gates Foundation, organización que tienen en común, explicaron en un

pic.twitter.com/padmHSgWGc

— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021 "> comunicado que continuarán trabajando juntos en la Fundación. "Consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", agregaron.

La pareja solicitó a los medios de comunicación que se respete su decisión a través de la privacidad que se le brinde a la familia para atravesar esta etapa. Esto se da después de que ambos pasaran por un período de "mucha reflexión y trabajo". En su escrito, Bill y Melinda afirman que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida "sana y productiva".

Desde hace algún tiempo el CEO de la organización creada en el 2000 es Mark Suzman, mientras que ellos dos han sido fideicomisarios junto a Warren Buffet. En el 2020 Bill Gates renunció a su cargo en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

La organización alcanza un fondo de casi 50.000 millones de dólares y a través de ella han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores.

Te recomendamos

Las más leídas