Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bill Gates pronostica el año en que podría terminar la pandemia

Bill Gates pronostica el año en que podría terminar la pandemia
Twitter @BillGates
02 de mayo de 2021 - 15:38 - Redacción Web

El cofundador de Microsoft, Bill Gates predijo cuándo se reducirán en mayor medida los riesgos del covid-19 en el mundo, durante una entrevista para el programa “Sophy Ridge on Sunday”.

“El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022”, detalló Gates.

Para esa fecha, habló de alcanzar la reducción de las cifras de contagios y muertes, pero no la eliminación del virus.

El magnate informático atribuye esta predicción a la cantidad de vacunas que circularán hasta entonces alrededor del mundo para inmunizar a la población.

“Los países ricos tenían una situación bastante grave y decidieron vacunar primero a sus habitantes. No me sorprendió, de hecho, fue algo bueno”, dijo Gates.

Entre otras cosas, ratificó su posición de estar mejor preparados para la próxima pandemia ya que en esta considera “no se invirtió lo suficiente para evitar que se presentara este tipo de inconvenientes y por eso espero que en el futuro tengamos presente lo que está sucediendo ahora”.

Gates aseguró que Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021. “Creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia”, agregó Gates.

El empresario afirmó que una vez que la mayoría de las personas de los países desarrollados sean inmunizadas, habrá mayor disponibilidad de vacunas para los países más pobres.

“Realmente, la situación epidemiológica en estos países era mucho peor. No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos”, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media