Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden y Sanders, de nuevo cara a cara en el "supermartes II" en EE.UU.

Biden y Sanders, de nuevo cara a cara en el "supermartes II" en EE.UU.
Foto: Internet
10 de marzo de 2020 - 15:15 - Cadena Deutsche Welle

El duelo entre el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales en EE.UU. regresa este martes 10 de marzo de 2020 con primarias y caucus en seis estados, donde el primero parte como favorito en las encuestas.

Un total de 352 delegados están en juego durante la jornada de hoy, en la que los demócratas votarán en los estados de Idaho, Misisipi, Michigan, Misuri, Dakota del Norte y Washington.

En este "supermartes II", como lo han denominado algunos medios de comunicación, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) busca aumentar la ventaja obtenida hasta el momento frente al senador por Vermont.

Así llegan ambos contendientes

Hasta ahora, Biden se ha hecho con 652 compromisarios de los 1.991 necesarios para ganar la candidatura demócrata en la convención de julio próximo en Milwaukee, frente a los 575 logrados por Sanders.

Biden llega a esta jornada electoral como favorito en los sondeos, después de que se hiciera con el triunfo en diez de los catorce estados del pasado supermartes, y quedara a la cabeza en las primarias de Carolina del Sur.

Sanders compite hoy en territorio amigo, por lo menos hace cuatro años, ya que en 2016 ganó en varios de los estados que votan este martes.

Sin duda, todos los ojos estarán puestos en Michigan, el estado que reparte este martes más delegados (125) y donde Sanders ganó por un estrecho margen a su rival en las pasadas primarias, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media